Ingeniería Biomédicos: Exoesqueletos.
Ingeniería biomédica
Exoesqueletos para potenciar las capacidades humanas
Bienvenidos a todos a este blog donde nos hemos empeñado en el desarrollo y concepto de la ingeniería biomédica, que para muchos es fundamental su conocimiento. En el mundo del internet tenemos cientos de noticias fascinantes sobre la ingeniería biomédica y la manera tan abrupta en la que evoluciona diariamente, te agradecemos por estar aquí y aprender desde este blog, esperamos que te sea totalmente eficiente.
Inicialmente, aclarar el concepto tan interesante de exoesqueletos para tener una total claridad para comprender la siguiente noticia que les contaremos. Los humanos tenemos capacidades físicas limitadas que pueden ser potenciadas gracias a la tecnología. Los exoesqueletos son estructuras que se pueden “vestir” y que sirven de apoyo y asistencia para los movimientos, o para aumentar las capacidades del cuerpo humano.
Un exoesqueleto robótico es un dispositivo mecánico que viste un ser humano con determinados fines o aplicaciones, como servir de apoyo, o potenciar tecnológicamente las capacidades físicas de los seres humanos. Se considera que, por lo general, un exoesqueleto es un armazón mecánico duro dotado de articulaciones que permiten el movimiento del operador humano.
Existen diferentes tipos de exoesqueletos:
- Los exoesqueletos pasivos ayudan a realizar tareas que suponen cierto desgaste físico para las personas, pero sin aumentar, en sí, las capacidades humanas.
- Los esqueletos motorizados sí pueden clasificarse como de asistencia o de mejora. Estos exoesqueletos pueden estar conectados a un ordenador de control y a un sistema hidráulico
- Los exoesqueletos asistenciales tienen como función aliviar la carga física de determinada actividad.
- Los exoesqueletos potenciadores, su función está más orientada al aumento de la fuerza del usuario para, por ejemplo, levantar grandes pesos con facilidad.
Ahora citaremos una noticia que nos complementará la información antes leída.
Exoesqueleto robótico: para una mejor calidad de vida.
Se calcula que en todo el mundo hay aproximadamente 185 millones de
personas que necesitan una silla de ruedas a diario. Una empresa con sede en
Auckland (Nueva Zelanda) ha desarrollado una tecnología robótica que abre
grandes perspectivas para el futuro, ya que puede ayudar a aquellas personas
que padecen de limitaciones de movilidad a valerse de nuevo por sí mismas: el
exoesqueleto robótico de Rex Bionics. Los motores maxon integrados proporcionan
a las extremidades.
un
Se calcula que en todo el mundo hay aproximadamente 185 millones de personas que necesitan una silla de ruedas a diario. Una empresa con sede en Auckland (Nueva Zelanda) ha desarrollado una tecnología robótica que abre grandes perspectivas para el futuro, ya que puede ayudar a aquellas personas que padecen de limitaciones de movilidad a valerse de nuevo por sí mismas: el exoesqueleto robótico de Rex Bionics. Los motores maxon integrados proporcionan a las extremidades.
un
Comentarios
Publicar un comentario